Menú

Jardines verticales

JVN Aeropuerto Málaga

Este proyecto consistió en el diseño e instalación de cuatro jardines verticales naturales, los cuales se conformaron con mas de 10.000 unidades de plantas. Con estos jardines se busca despertar el interés de los viajeros y hacer las instalaciones más confortables para los usuarios, no sólo aportando belleza a las terminales, sino también, mejorando la calidad del aire y la temperatura. Algunos de los jardines verticales buscan, a través de su diseño, crear imágenes representativas de Málaga con las plantas.

∙ Zona 1: de entrada del edificio de la Terminal 3 – Salidas, lado tierra. Se cubrirá el muro cortina del acceso con un jardín de altura aproximada de 5 metros y 26,5 m de longitud. La superficie de la actuación será de 132,5 m2.
∙ Zona 2: Intercambiador. Situado en el exterior y lado tierra. Se cubrirá el ascensor exterior existente en las pasarelas del parking a la terminal, se colocará a una altura suficiente para que los viajeros no tengan acceso. La superficie de la actuación será de 99 m2.
∙ Zona 3: Mampara de control de pasaportes. Inicio muelle C. Situado en lado aire, existe una mampara con paños de 5 metros de altura donde se colocarán los jardines en la parte superior de los mismos en ambas caras Cada paño superior tiene unas dimensiones de 1,85 x 2 metros. La superficie de la actuación será de 90 m2.
∙ Zona 4: Escalera inicio muelle B. Lado aire. Se cubrirá mediante jardines la escalera de emergencia de los locales del nivel 13. La superficie de la actuación será de 22 m2.

Adiantum fragans
Chamaedorea elegans
Euonymus japonicus

JVN Aeropuerto de Alicante-Elche

Este proyecto ha consistido en el diseño de jardines verticales naturales para el Aeropuerto Alicante – Elche Miguel Hernández con una superficie total de 125 m2. La finalidad de estos jardines es despertar el interés de los viajeros y hacer las instalaciones más confortables. Los diseños propuestos están inspirados en las ondas del Paseo de la Explanada de Alicante y la frondosidad del Palmeral de Elche, utilizando especies capaces de desarrollarse en un espacio interior.

JVN Plaza Pepe Mena

Los jardines verticales son una de nuestras especialidades, con ellos, además de mejorar la estética y habitabilidad de los espacios, conseguimos aumentar la eficiencia energética de los edificios y reducir los niveles de polución del aire. 

Este proyecto, en particular, fue todo un reto, por tratarse de una intervención en el patrimonio histórico del centro de nuestra ciudad, Málaga.

El proyecto cuenta también con un poema del malagueño Manuel Altolaguirre grabado en una placa de acero corten. Este elemento añade un toque romántico al espacio, creando una atmósfera única.

Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Política de cookies.