Espacios públicos
Muelle Uno
En este proyecto que se ha convertido en una de las zonas más significativas de la ciudad de Málaga tuvimos la suerte de poder experimentar con las nuevas tecnologías del momento, como fueron los jardines verticales y las cubiertas verdes para minimizar el impacto visual de la infraestructura, consiguiendo la integración perfecta de todos los elementos y la renaturalización de un espacio muy antropizado que hoy día es de los más disfrutados por los ciudadanos.
Parque Andrés Jiménez Díaz, Málaga
Ubicado en el Puerto de la Torre, municipio de Málaga, con unos 75.000 m2 de zonas verdes que integrarán diferentes usos como parques infantiles, senderos deportivos, miradores, espacios para las familias o personas mayores, etc.
Una de las premisas principales del proyecto es dotar a este espacio de una masa vegetal importante que aporte frescor y sombras reduciendo el efecto de isla de calor y haciendo confortable el desarrollo de actividades al aire libre en toda su extensión.
La idea es crear un espacio público, vivo y de calidad que mejore la experiencia diaria de sus usuarios y se convierta en un pulmón verde de la ciudad.
Como elemento representativo e hilo conector de todo el parque se propone un murete de gaviones a modo de bancada que aparecerá en intersecciones y puntos singulares para guiar el recorrido, ofrecer descanso y ubicar al visitante dentro del parque.